MACARRONES CON QUESO


Macarrones con queso



Si habéis visto "Pesadilla en la cocina", versión americana del Chef Gordon Ramsay, os habréis fijado en que en todos los restaurantes americanos,  de la categoría que sean,  tienen los famosos macarrones con queso (macaroni and cheese )  y este buen hombre al que no le gusta nunca nada de lo que prueba, jamás de los jamases, siempre los pide para seguidamente hacer todo tipo de aspavientos (malas caras, gestos de asco, arcadas...jajaja, todo un poema).

Pues siempre he pensado que menuda birria de plato... con lo fácil que parece,  pero estaba muy equivocada. Estuve un tiempo mirando por internet recetas de los dichosos macarrones, y lo he intentado hacer varias veces. Incluso encontré  un vídeo de la "auténtica" receta, de una señora americana, no me acuerdo de su nombre, que los hacía poniendo capas de macarrones, capas de queso, lo cubría con un poco de leche y lo metía al horno casi una hora. Francamente incomibles. Para entonces ya tenía este blog pero no se me hubiera ocurrido jamás publicar semejante bodrio.

Así que mi receta de hoy es una mezcla de mis experiencias anteriores y varias recetas que he visto, y al final ésta sí que me ha gustado. Los quesos son al gusto de cada uno. Yo he preferido una bolsa que tiene una mezcla de 4 quesos rallados porque la última vez fue lo que más me gustó, pero he puesto las cantidades por separado por si preferís rallar vosotros mismos los diferentes tipos de queso, o cambiarlos por otros.


Ingredientes:
-  de 250 a 300 gr de macarrones (llena muchísimo)
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de harina
- 350 ml. de leche
- mantequilla para engrasar la fuente del horno
- aceite de oliva virgen extra
- sal, pimienta negra y nuez moscada
- 1 paquete de 180gr de queso rallado (mezcla de 4 quesos)
        o
- 50 gr de queso gouda
- 50 gr de queso gruyer
- 50 gr de queso parmesano
- un poco de los tres para gratinar

Elaboración:
Sofreímos la cebolla picada en un par de cucharadas de aceite, y cuando esté transparente añadimos la harina, rehogamos bien y vamos añadiendo leche poco a poco. Debe quedar bastante ligera porque ahora le añadiremos el queso. Bajamos el fuego, removemos lentamente hasta que se fundan todos los quesos y sazonamos con sal, pimienta negra y nuez moscada. Si vemos que está demasiado espesa la aligeramos con un poco de leche.
Hervimos los macarrones, los escurrimos y los mezclamos con la salsa de queso.


Los ponemos en una fuente engrasada con mantequilla, espolvoreamos el resto del queso rallado por encima y gratinamos hasta dorar la superficie.

Por Gordon!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.