GRATÉN DE CALABACINES



Gratinado de calabacines



Durante muchos años he coleccionado revistas de cocina y cuando se me acumulaban recortaba las  recetas que pensaba hacer algún día, y también guardo recortes de recetas que vienen en  latas de conserva, en publicidad de alguna marca y cosas así.  Así que os podéis imaginar que tengo recetas hasta hartar, además de otro montón de libros de cocina  y libretas propias, y lo peor es que ahora están por toda la casa porque mientras me organizo lo único que organizo es un cáos tremendo. Bueno, pues aquí va una receta de un recorte de alguna revista de no sé cuándo, que algún día tenia que empezar a hacer un poco de limpieza  y un  lunes parece un día de lo más apropiado.

Es una receta de calabacines que seguro que les gusta a los vegetarianos que tenemos en todas las familias porque además incluye nueces ( con gran aporte de proteínas y antioxidantes), aunque se recomienda no tomar más de 3 o 4 al día porque tienen muchas calorías, pero ellos se lo pueden permitir (yo prefiero un filete, la verdad...)


Ingredientes:
- 2 calabacines medianos
- 8 cucharadas de queso rallado
- 50 gr de nueces picadas
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- perejil picado
- 1/2 cucharadita de tomillo picado
- 1 cucharadita de mantequilla
- un pizca de nuez moscada
- sal

Elaboración: 
Precalentar el horno a 200ºC.
Lavar y cortar los calabacines en rodajas más bien finas y mezclar en un bol con el perejil picado, las nueces y la mitad del queso rallado. Sazonar con cuidado de no romperlos.
Batir los huevos con sal, leche, el resto del queso y una pizca de nuez moscada.
Untar con mantequilla un molde de horno e introducir los calabacines procurando que no queden huecos y repartir la mezcla de huevos.
Meter en el horno caliente durante 20 minutos aproximadamente.


Espero que os guste!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.