CREMA DE PLÁTANO


Crema de plátano



Ahora que se nos viene el verano encima y encender el horno empieza a ser un calvario, empieza el turno de los postres fresquitos y sin complicaciones, que ya era hora. Hay vida más allá de los bizcochos, las tartas y las dichosas cupcakes, y aquí está la prueba, una deliciosa crema de plátano  muy sencilla de elaborar y que se toma bien fresquita.
La receta ponía estas cantidades para cuatro personas pero la debieron hacer con plátanos gigantes porque a mi me ha dado para tres copas y tampoco son demasiado grandes, así que aviso que para cuatro personas habría que añadir un plátano más por lo menos y algo más de leche.

Ingredientes:
- 4 plátanos
- 1 vaso de leche desnatada
- 1/2 vaso de agua
- 2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de mantequilla
-  medio limón
- 1 ramita de canela
- canela en polvo

Elaboración:
Pelamos y cortamos los plátanos en rodajitas. Reservamos seis trozos para decorar y los cubrimos con el limón exprimido para que no se oxiden.
Fundimos la mantequilla en un cazo, agregamos el resto de los plátanos, el azúcar moreno y removemos con una cuchara de palo durante un par de minutos.
Añadimos la leche, el agua, un trozo de piel del limón y la canela en rama. Dejamos que se haga a fuego lento durante 15 minutos removiendo a menudo.
Retiramos la canela y la piel de limón y trituramos.


Cuando temple un poquito servimos en las copas y decoramos con las rodajitas de plátano reservadas. Dejamos enfriar en la nevera y a la hora de servir espolvoreamos con un poco de canela en polvo o chocolate rallado.




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.