COSTILLAS CON JUDÍAS VERDES


Costillas con judias verdes



A todos mis amigos blogueros que ayer dejaron  un comentario en mi fabuloso pastel de avellanas quiero darles las gracias por sus aportaciones de unos nombres fantásticos para tapar mi churro, jajaja, la próxima vez organizo un concurso, que me he dado cuenta de que a todos nos apasiona el tema...
El plato de hoy no hay que bautizarlo, es un guisado sencillo y con pocos ingredientes que reúne mi verdura preferida  y la parte del cerdo que más me gusta. La imagen habla por sí sola, todo lo que lleva se ve en la foto, así que hala!! ya está la introducción hecha, jeje, que hoy tengo el día remolón.

Ingredientes:
- 500 gr de judías verdes
- 1 cebolla no muy grande
- 1 lata de tomate pelado troceado o dos tomates grandes pelados y en daditos
- 500 gr de costilla de cerdo en trozos pequeños
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- sal y 1 cucharadita de azúcar


Elaboración:
Limpiamos las judías verdes, les quitamos las hebras, las troceamos y las hervimos en agua con sal hasta que estén tiernas. Las reservamos y guardamos un cucharón o dos del agua de hervirlas, que utilizaremos más tarde.
En una cazuela con dos o tres cucharadas de aceite de oliva doramos las costillas con sal (y pimienta si os gusta), que queden bien doradas. Las retiramos del aceite.



En la misma cazuela quitando un poco de la grasa, sofreímos la cebolla picada y un diente de ajo sin pelar. Cuando esté transparente añadimos el tomate, sal y azúcar y dejamos hacer unos cinco minutos.  
Incorporamos las costillas, una cucharadita de pimentón y un cucharón del agua de hervir las judías. Dejamos hacer hasta que estén hechas las costillas, esto es cuando la carne se despegue del hueso, así que un poco de paciencia a fuego medio-bajo y con la cazuela tapada.
Cuando ya veamos que están hechas añadimos las judías verdes y dejamos que se haga todo junto durante unos minutos.


Y listo!! Se puede acompañar de unas patatas fritas en daditos, y el pan que no falte.
Buen finde para todos!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.