CÓMO HACER ARROZ EN EL MICROONDAS






Esta no es una receta propiamente dicha, pero me parece útil  para los que no saben cocinar, o estudiantes que viven fuera de casa por primera vez o para los que piensan que el micro es sólo para calentar leche y descongelar.
Hace años tenía una cocina de gas, donde para mi gusto la comida sale mejor que en la vitro aunque era un  martirio limpiarla  y por eso ya no la tengo. Durante un par de días hubo un corte de suministro y no era plan de comer bocata a todas horas. Así que aprendí a sacarle partido al micro, por necesidad, y hay cosas que sigo haciendo y otras que he ido probando y que me parecen prácticas como el arroz.
No digo que se puedan hacer todo tipo de platos de arroz ni mucho menos, pero el arroz blanco queda impresionante. No se mancha más que un cacharro, es muy difícil que se pase, y no se pega, asi que yo no le veo más que ventajas.La cantidad que se puede hacer depende del recipiente que usemos, importante que tenga la capacidad suficiente para que no se salga y liemos una buena.


Ingredientes:
- 4 tacitas de arroz
- 1 diente de ajo (más si queréis o sin ajo)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 9 tacitas de agua
- sal

Elaboración:
Picar el diente de ajo. En un recipiente apto para microondas poner el aceite y el ajo y meter un minuto en el microondas al 100%. Si no queréis ponerle ajo, ahorraros este paso.


Sacamos del micro, añadimos el arroz, removemos bien con el aceite y el ajo y volvemos a meter en el micro durante 3 minutos al 100%.


Sacamos del micro, sazonamos y agregamos el agua. Ojo que el arroz está muy caliente, así que con cuidado vamos poniendo el agua y removemos.


Por último metemos en el microondas al 100% durante 18 minutos. Dejamos reposar dentro un par de minutos y listo para comer.




Por ejemplo...



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.