CODORNICES ESTOFADAS CON SETAS


Codornices estofadas con setas



En vista de que ayer nos apuntamos todas a la dieta del marisco, hoy para fastidiar (quiero decir poneros a prueba) vengo con unas codornices que aunque es verdad que tienen muy poca grasa a ver quién es el guapo que se las come sin pan. Fuerza de voluntad, si señor, es lo que nos falta en la vida y cómo yo ya he desistido de la operación bikini hasta que la Seguridad Social subvencione la dieta de marisco, pues ya me da todo igual, jajaja, y además siempre me han gustado más los bañadores.
Esta receta antes era más propia del otoño, pero ahora como hay setas todo el año van perdiendo sentido  aquellos platos de temporada. No todos, porque sigue habiendo mucha diferencia de sabores en productos de invernadero, pero no es el caso de las setas, que están muy buenas y las encuentras siempre.
Así las he hecho.

Ingredientes:
- 6 codornices
- harina para rebozarlas
- 250 gr de setas de cardo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de caldo de pollo o de carne
- 1 vaso de vino tinto
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Limpiar bien las codornices quitando cualquier resto de plumitas que puedan tener, lavar y secar bien con papel de cocina. Yo no las ato nunca, pero si preferís hacerlo éste es el momento. Sazonarlas con sal y pimienta y rebozar en harina. Dorarlas en una sartén con aceite de oliva y pasarlas a una cazuela grande donde quepan bien.
Picar la cebolla, ponerla en la misma sartén con los dientes de ajo sin pelar, y dejar hasta que esté transparente. Escurrirla del aceite lo más posible y ponerla en la cazuela de las codornices.
Llevar la cazuela al fuego y regar con el vino tinto y el caldo, y dejar a fuego lento hasta que estén tiernas, una media hora o tres cuartos. Darles la vuelta con cuidado (si las atáis, menos cuidado) de vez en cuando.


En la misma sartén anterior saltear las setas en trozos  y agregar a la cazuela de las codornices. Dejar hacer cinco minutos más y retirar del fuego.


Y aquí mis dos víctimas




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.