BOCADITOS DE LECHE CONDENSADA





No se hacer cupcakes, pero esto que os traigo hoy me parece una monada,jajaja.  Me gustan estas pijaditas para acompañar un café o un licor después de una cena en casa con amigos, y la verdad es que siempre acabo comprando unos bombones o algún dulce pequeñito que siempre se agradece y te hace quedar como una reina. Pero he encontrado esto en una enciclopedia de cocina (tengo de tó) y era tan fácil que merecía la pena hacerlo a ver que tal resultaba. La enciclopedia era del año de maricastaña y por eso no me terminaba de fiar de los tiempos del microondas  y con razón porque casi se me achicharra, así que he ido probando el tiempo y creo que han quedado perfectos. La única pega que les he encontrado es que se pegan un poco al papel, igual habría que engrasarlos un poco con mantequilla o algo así, pero yo no lo he hecho.
Con esta cantidad me han salido 18 bocaditos, pero como no es un postre sino un acompañamiento para la sobremesa yo creo que son  más que suficientes.

Ingredientes:
- 250 ml de leche condensada
- 50 gr de piñones
- un microondas...

Elaboración:
Poner la leche condensada en un recipiente ancho para el micro y meter a máxima potencia durante 3 minutos y medio. Veréis que por el fondo ya se nota un poco marroncito el asunto. Sacar y remover a conciencia con un tenedor. Volver a meter ahora al 75% de potencia durante 3 minutos, sacar y con el tenedor remover bien hasta que todo sea de color dulce de leche. Incorporar casi todos lo piñones, dejando algunos para decorar. Dejar enfriar, mejor a temperatura ambiente porque en la nevera se quedaría  demasiado duro para manipularlo bien.



Cuando esté frío del todo formamos las bolitas  (como si  fuera plastilina) y ponemos uno o dos piñones para decorar, y colocamos en los moldes de papel.



Bocaditos de leche condensada

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Otro premio! 
Esta vez lo tengo que agradecer a Bouquet Garni, un blog de los que más me gustan, con mucho encanto y muy bien hecho, además de que tiene unas recetas estupendas, os recomiendo que lo visitéis si todavía no lo conocéis  porque merece la pena. Aquí dejo el enlace, y como véis a la derecha está en mi lista de blogs favoritos desde el principio.                       http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com/


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.