BERENJENAS RELLENAS DE POLLO


Berenjenas rellenas de pollo



Con los años me he vuelto una vaga, así con todas las letras. De mi planificación semanal del menú de la que ya os hablé, siempre acabo por dejar de lado varias recetas que tenía intención de hacer, por pereza o porque ya no me apetece, y acaban sólo en intención. Compro berenjenas casi semanalmente y siempre me digo...para hacerlas rellenas, qué ricas... pero una vez que enciendo el horno me lo pienso mejor, añado unos pimientos rojos y hala! escalivada al canto que es más rápida y  me encanta, pero en casa ya no pueden más con ella, jajaja, y al final me han dado pena. Así que a ver qué os parecen estas berenjenas rellenas de pollo:


Ingredientes:
- 4 berenjenas
- 250 gr de carne picada de pollo
- 1 cebolla grande
- 1/2 vasito de brandy
- 1 cucharada de harina
- leche
- queso rallado para gratinar
- salsa de tomate
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, hacerles unos cortes sin llegar a romper la piel , salar y poner un chorrito de aceite encima de cada una. Meter al horno a 180ºC  entre 15 y 30 minutos. Sacar, dejar enfriar y vaciar con cuidado. Si hacemos los cortes como en las fotos es mejor para vaciarlas, yo lo hago con las manos mucho mejor que con una cuchara  y salen los cuadrados enteros muy facilmente.


Picar la cebolla y sofreír en aceite de oliva. cuando esté transparente añadimos la carne de pollo y removemos bien, y sazonamos. Cuando haya cambiado de color añadimos el brandy y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol. Agregamos la carne de las berenjenas picada


Ahora ponemos la cucharada de harina. Removemos bien y si es necesario añadimos un poquito más de aceite. Vamos añadiendo leche y removiendo, para que se ligue toda la carne con la verdura, y añadimos leche hasta que no admita más. Probamos de sal.


Encendemos el horno a 180ºC.
Cubrimos una fuente de horno con la salsa de tomate. Rellenamos las berenjenas y las colocamos encima del tomate, cubrimos cada una con queso rallado. Metemos en el horno durante 15 minutos y después de ese tiempo ponemos el gratinador y gratinamos las berenjenas (claro, si no, para qué el gratinador...)

Al final no cuesta nada hacerlas, y están de muerte,la verdad.

Feliz semana a tod@s!!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES