ARROZ CON CARNE Y VERDURAS


Arroz con pollo y verduras




Los lunes siempre  planifico el menú semanal. Hago una lista de recetas que quiero hacer, siempre cada semana, y la consiguiente lista de la compra. Pero voy a comprar y entonces veo algo que  me apetece fuera de la lista  y cae en el carro, con lo que nunca consigo atenerme al plan original. Y luego muy pocas veces me apetece cocinar lo que había planeado así que acabo haciendo otra cosa diferente y de mi lista semanal no hago ni la tercera parte, en fin, que en la teoría soy perfecta pero en la práctica soy un caos. Eso ha pasado con el plato de hoy, todo era para otras cosas que obviamente no hice y terminé haciendo un arroz con verduras, que era lo que me apetecia de verdad.

Ingredientes:
- 400 gr de lomo de cerdo  o pollo
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla mediana
- arroz redondo
- 1 vasito de vino blanco
- 3 cucharadas de tomate frito
- caldo de carne o agua

Elaboración:
En unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra doramos los trozos de carne salpimentados y retiramos.
En el mismo aceite pochamos las verduras a trocitos y salamos. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcochol unos minutos.Añadimos ahora el tomate frito y le damos unas vueltas.



Volvemos a poner la carne. Medimos una tacita de arroz por persona y el doble y un poco más de agua o caldo de carne. Dejamos hacer hasta que el arroz esté hecho. Nos va a quedar un arroz un poco caldoso.



¡¡A comer!!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.