TARTA DE SETAS


Tarta de setas



"Somos lo que comemos". ¿Qué quiere decir esto? Pues no lo sé, no termino de entender esta frase. Queda muy bien si la sueltas en el momento adecuado y en un tono transcendente (como la mayoria de estas frases),  pero no tiene ningún  sentido, al menos para mi, igual es que soy tonta, jajaja. Como me encantan las ensaladas, se supone que soy qué?  y si me gusta mucho el pollo o el cerdo... mejor no seguir que la vamos a liar. A ver, lo único que tiene sentido sería decir soy vegetariana, aunque dudo mucho que eso me definiera como persona. Pues yo como de todo, así que en mi opinión soy lista!! En fin, después de esta tontería de entrada, vamos a lo que cuenta.
Esta tarta (pastel, quiche, yo que sé) está buena buenísima. Podéis hacerla con todo tipo de setas variadas  o champiñones. La masa la compro, por supuesto, todavía no me ha dado por hacer las masas yo misma que parece que engancha el tema y no me quiero aficionar.
Ahí va:


Ingredientes:
- 1 lámina de pasta quebrada
- 200 gr de setas
- 3 huevos
- 1 cebolla
- 100 ml de nata líquida
- 4 lonchas de queso tipo tranchetes
- azafrán (1 sobrecito)
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Pochar la cebolla cortada muy chiquitita, y cuando esté transparente añadir las setas troceadas. Dejar hacer unos 5-7 minutos y sazonar con sal y pimienta. Reservar.
En un bol batir los huevos con la nata y añadir el queso aplastándolo lo más que podamos con un tenedor. Sazonar y poner también el azafrán y después las setas.
Calentar el horno a 200ºC
Extender la masa en un molde de horno, y cortar lo que sobre, poner la mezcla e introducir en el horno que ya tiene que estar caliente hasta que esté cuajado, lo que puede tardar unos 20 minutos, pero lo mejor es comprobar que está hecho metiendo un palillo o pincho y que salga limpio.


Así de fácil!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.