REVUELTO DE JAMÓN SERRANO CON SETAS REBOZADAS



Revuelto de jamón serrano con setas



Un plato bueno donde los haya. Revueltos hay cientos, tantos como ingredientes le queramos poner ya que el único ingrediente imprescindible son los huevos, lo demás permite echar mano de la imaginación.
Unos buenos huevos revueltos necesitan hacerse a fuego más bien lento, incluso al baño maría, y removerlos continuamente desde el momento en que echamos los huevos en la sartén, y por supuesto hay que comerlos inmediatamente, si se quedan frios y hay que recalentarlos, ya no es lo mismo.Los de hoy van con jamón serrano, que es de los que más me gustan además del típico revuelto de gambas, y acompañados de unas setas a la plancha o en este caso rebozadas, es un segundo plato muy completo.

Ingredientes (para 3 personas):
- setas de cardo medianas o grandes, tres o cuatro por persona
- harina y un huevo para rebozar las setas
- 200 gr de jamón serrano en taquitos muy pequeños
- 1 pimiento morrón de lata
- 1 diente de ajo
- 6 huevos
- un chorrito de leche
- perejil picado
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sazonamos las setas enteras, las pasamos por harina y huevo y las freímos en aceite de oliva virgen extra.
Las dejamos escurrir del exceso de aceite en un plato con papel de cocina y las dejamos en algún sitio,como por ejemplo dentro del micro, para que no se enfrien.


Salteamos el diente de ajo picado y el pimiento morrón también picado en un par o tres de cucharadas de aceite durante un par de minutos. Añadimos el jamón picado y le damos unas vueltas.
Batimos los huevos con sal (no mucha que el jamón ya tiene bastante), un chorrito de leche que es importante para que queden más cremosos,  y perejil picado.
Volcamos en la sartén y removemos hasta que empiece a cuajar, a fuego lento, porque los revueltos tienen que quedar jugosos y si nos pasamos se queda seco y ya no está tan bueno. Retiramos en seguida.


Servimos con las setas rebozadas y el revuelto de jamón en el centro.



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.