MACARRONES CON ATÚN



Macarrones con atún



No puedo vivir sin pasta (de la de comer, de la otra ni yo ni nadie), me gusta a rabiar, y no engorda se pongan algunos dietistas como se pongan. Obviamente dependerá de la cantidad y de las grasas con la que la acompañemos, pero como la pasta va bien con cualquier cosa es fácil encontrar una manera ligera de comerla. Con tomate, con carne, con verduras, con marisco, con lo que te de la gana, siempre está buena!
Estos son ligeros, el atún es pescado azúl sanísimo y tampoco lleva demasiado, aceite siempre le pongo lo mínimo, así que sin remordimientos:


Ingredientes:
- 400 gr de macarrones o más, allá tú.
- 800 gr de tomate troceado
- 200 gr de atún en aceite o al natural
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano seco o 2 cucharaditas de orégano fresco
- sal y azúcar

Elaboración:
Si utilizamos atún en aceite sofreímos los dos dientes de ajos pelados en el aceite de la lata, y si es natural como el que he utilizado yo (escurrido) ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos el atún a la sartén.
Si utilizamos tomates frescos los escaldamos, pelamos y cortamos en daditos. Si utilizamos tomate troceado de lata como yo, lo ponemos en un colador para que escurran (ese jugo lo reservamos por si acaso lo necesitamos más tarde).
Pues ya tenemos el atún rehogándose con los ajos en la sartén y ahora añadimos el tomate, sal y azúcar para quitar la acidez. Dejamos que se vaya haciendo lentamente durante unos 15 minutos. Si vemos que se va secando demasiado, echamos mano del jugo de tomate reservado. Si hemos utilizado tomates frescos, añadiremos un poquito de agua. Pasado ese tiempo añadimos el orégano, removemos bien  y dejamos, como siempre a fuego lento, unos cinco minutos. El orégano fresco es más suave que el seco, por eso la cantidad a poner sería el doble, y en cualquiera de los dos casos, se añade al final.



Hervimos la pasta  y  mezclamos con la salsa. 




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.