FRESAS CON REQUESÓN Y SALSA DE CARAMELO


Fresas con requeson y salsa caramelo



Los que conocéis este blog sabéis que prefiero hacer recetas saladas antes que dulces, estoy mucho más cómoda entre verduras, carnes y pescados que  entre bizcochos o tartas que me suelen llevar por la calle de la amargura demasiadas veces. Pero una y otra vez las recetas más vistas, las que más os gustan semana tras semana son las de postres, jajaja, así que está claro que hay mucha gente como yo, a la búsqueda del postre fácil y resultón. Pues bien, no os voy a defraudar, el postre de hoy no es fácil, es lo siguiente y además la salsa de caramelo se hace en el microondas, no os quejaréis...

Ingredientes:
- 3 o 4 fresas o fresones por persona
- 500 gr requesón (para 4 personas)
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 100 ml de nata líquida
- 1 cucharada de mantequilla

Elaboración:
En un recipiente apto para microondas ponemos el azúcar y hacemos una pasta con dos cucharadas de agua. Sobre el recipiente  cuanto más grande y plano mejor porque se hace antes. Metemos en el micro a máxima potencia durante 3 o 4  minutos o hasta que empiece a coger un poco de color. No vamos a hacer un caramelo, así que en cuanto veamos que empieza a cambiar de color, por algún lado, no importa que no sea por toda la superficie, sacamos del microondas y revolvemos con una cuchara. Este paso es importante, porque ayudaremos a que se enfríe un poco.
Ahora vamos añadiendo la nata, poco a poco, y removiendo con la cuchara continuamente aunque se hagan algunos grumos, no importa, rascamos bien el fondo con la cuchara y seguimos hasta incorporar toda la nata.
Después añadimos la mantequilla y removemos de nuevo. Volvemos a meter en el micro durante un par de minutos, y se oscurecerá un poco más y si quedaron algunos grumos del azúcar ahora se disolverán. Ya tenemos la salsa de caramelo y básicamente el postre porque no hay nada más que hacer.


Limpiamos las fresas y servimos el  requesón (yo he hecho una bolita o montañita...), las fresas como buenamente podamos, y bañamos con la salsa de caramelo. En verano en vez de requesón lo tomaremos con un buen helado.

Una pasada de postre!!


                                      
                                        También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.