CREMA DE ESPINACAS



Crema de espinacas



¿Qué puedo decir sobre las espinacas? Que son muy sanas, muy ricas (si te gustan), tienen muchas vitaminas, proteínas, etc , y también son muuuy verdes, y quedan así  en una crema, de un verde precioso. Eso es lo malo, que he tenido un momento creativo y me he puesto  a decorar los platos, biberón de nata en mano. Y bueno, después de abstractos horrorosos, ñoñerías y  pifias varias, esto es lo que se ha salvado... lo siento, jajaja,  pero la crema está buenísima, de verdad.

Ingredientes:
- 500 gr de espinacas
- 200 gr de patatas
- 1 cebolla pequeña
- 1 litro de caldo de pollo
- 200 ml. de nata líquida
- 2 yemas de huevo

Elaboración:
Poner a hervir el caldo de pollo y poner en él las patatas y las cebolla cortadas en trozos. A los diez minutos   añadir las espinacas. Dejar todo otros diez minutos más, comprobando que las patatas ya estén hechas y triturarlo todo. Como a veces es difícil encontrar el punto espeso que le guste a cada uno y a mi me gusta que lo esté, yo quito primero bastante caldo, trituro todo y si veo que está demasiado espeso entonces añado lo que me parezca.


Después de esto le ponemos la nata liquida y las yemas de huevo, que no se ven porque se han ido al fondo y no me ha dado tiempo de sacar la foto. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.



 Cuantas más veces la miro más vergüenza me da...



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.