COSTILLAS DE CERDO CON NARANJA Y BRANDY





Es la primera vez que he hecho estas costillas, son de una de mis hermanas (la receta eh?, las costillas las he comprado yo, así que son todas mías) y le salen siempre para chuparse los dedos literalmente, porque aunque empieces  a comer finamente acabas a dos manos y rebañando los huesos, que, por otra parte, es como más a gusto se comen. Hacerlas no tiene ninguna complicación y seguro que os gustan tanto como a nosotros, ya me lo diréis, ya...

Ingredientes:

- 3 o 4 costillas de cerdo por persona
- el zumo de una naranja grande
- la mitad de la cantidad del zumo de brandy
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
En primer lugar doramos a fuego medio las costillas sazonadas al gusto. Esto va a tardar un buen rato, así que nos lo tomamos con calma, dándoles la vuelta para que se vayan dorando por todos los lados.
Cuando estén totalmente doradas las pasamos a otra sartén porque no nos interesa esa grasa que ha quedado y además así son un poco más ligeras.
Ponemos al fuego de nuevo,  importante una sartén donde no se peguen,  y añadimos el zumo de naranja y el brandy, siempre el doble de cantidad de zumo que de brandy.  Dejamos a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que se haya consumido todo el líquido. Quedarán un poco melosas.




 Esta vez os lo he puesto facilísimo!!!



Costillas de cerdo con naranja y brandy


                                  También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.