CONEJO AL HORNO CON MANDARINAS



Conejo con mandarinas



La receta de hoy es muy sencilla, es de esas recetas que dan mucho juego, que te sacan de un apuro cuando  hay que preparar comida para seis o más personas y que te deja tiempo para preparar la mesa, aperitivos o un postre  . Ahora es tiempo de mandarinas y además de usarlas para hacer dulces, también combinan con platos salados como en éste de conejo al horno. El conejo se hace en  media hora larga, sin ninguna complicación y aunque la carne suele ser algo seca con esta salsa veréis qué diferencia. Sólo hay que tener cuidado al hacer la salsa de no dejarla demasiado tiempo en el fuego para que los gajos de mandarina queden enteros, pero eso se hace al final de todo. Esta receta es para cuatro personas.

Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 3 dientes de ajo
- tomillo
- 250 ml. de vino tino
- 250 ml. de agua
- 2 o 3 mandarinas
- 1 cucharadita de maizena
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Encendemos el horno a 190ºC.
Majamos en el mortero los dientes de ajo con una cucharadita de tomillo.
Colocamos el conejo en una fuente de horno, sazonando los trozos por todos los lados. Restregamos el majado del mortero por encima de los trozos y añadimos el vino y el agua. Por último regamos el conejo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y metemos la bandeja en el horno.


Tardará en hacerse unos 35-40 minutos máximo y en ese tiempo regaremos de vez en cuando con el líquido del fondo.


Sacamos el conejo y ponemos la salsa en un cacito junto con los gajos de mandarinas quitando todos los hilitos blancos que podamos, y ligamos la salsa con una cucharadita de maizena diluida en un poquito de agua. En cuanto esté ligada retiramos del fuego para que no se rompan.


Y servimos el conejo con la salsita por encima y las mandarinas. Merece la pena porque se hace en un pis-pas y queda muy rico y vistoso, no me digáis que no...




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Ayer un premio, hoy otro... no sé como agradecer que tanta gente haya pensado en mi blog, que lo haya visitado y que le parezca digno de  un premio.
Gracias esta vez a Silvia de   http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/  que tiene un blog fantástico de recetas y es una artista, así que no se conforma con uno y  tiene otro donde hace unas cosas super chulas  http://lanasifils.blogspot.com.es/. Os los recomiendo los dos porque merecen la pena!!
Un beso Silvia. Y este es el premio:





Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.