COLIFLOR CON BACON CRUJIENTE



Coliflor con bacon crujiente



Si hay alguna verdura antipática por la mala fama que tiene es la coliflor. Hay que reconocer que su "aroma" es en fin... repugnante, por mucho que se intente  disimular con los trucos de la miga empapada en vinagre,  añadir leche al agua de cocción o unas nueces. La verdad pura y dura es que huele mal, con trucos (algo mejor) o sin ellos. Y su sabor también es muy particular, de hecho  conozco a poca gente que le guste tal cual, sin camuflarla, y debo ser un bicho raro porque a mi como más me gusta es hervida y aliñada con aceite y vinagre, que soy capaz de comerme la coliflor entera. Pero como  no es lo habitual  aquí os traigo una manera más de camuflar la coliflor con una salsa de nata y un bacon muy crujiente  que le da un puntito diferente.

Ingredientes:
- 1 coliflor
- 6 lonchas de bacon
- queso rallado en polvo
- 200 ml. de nata líquida o algo más si la coliflor es muy grande
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Partir la coliflor, hervirla y dejarla un poco al dente. Escurrir un buen rato para que ya no suelte nada de agua a la hora de gratinarla.
Saltear el bacon en una sartén sin aceite y dejarlo muy dorado porque la gracia de este plato está en que el bacon quede muy crujiente.
Cortar la cebolla muy chiquitita y dorar un poco en una sartén con una cucharada de aceite, a mí me gusta que coja un poquito de color. Incorporar la nata y dejar hacer unos 5 minutos.


Poner en una fuente grande o en platos aptos para gratinar, los ramitos de coliflor, bañar con la salsa de nata y poner el bacon por encima. Espolvorear con queso rallado y gratinar. El queso rallado en polvo permite que el bacon quede todavía más crujiente, no interesa un queso que se derrita en este caso.
Es otra manera de comer coliflor, ya me contaréis qué os parece!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Con esta receta participo en el Reto del mes de Abril de Cocineros del Mundo de Google+, en la versión salada. Vamos a ver qué pasa porque es mi primer concurso y todo esto es nuevo para mí. En fin, no se yo si concursar con una coliflor es buena idea, jajaja, que no nos vamos a engañar, no es el manjar preferido de casi nadie, pero es lo que hay, el reto salado trata de coles y el dulce de peras, y sinceramente no tendría ni idea de qué hacer con peras (de momento, y porque no me he puesto, eh???).
Este es el enlace donde podéis ver recetas estupendas que merecen la pena:

                                      http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/




Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.