CHULETAS DE CERDO CON CHAMPIÑONES





Se nota que me gustan las chuletas de cerdo, que llevo unas cuantas, y las que me quedan! Esta receta con una salsita a base de champiñones tiene dos pegas: o se acaba el pan, o se acaba la salsa, por lo menos en mi casa siempre nos falta alguna de las dos.

Hablando un poco en serio, el cerdo tiene muy mala fama por las grasas y el colesterol, pero no es tanto el cerdo como los embutidos, y os dejo un enlace que me ha parecido interesante para que comamos cerdo sin  tanto miedo  http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/ventajas-y-desventajas-de-consumir-carne-de-cerdo/
Volviendo a la receta de hoy, veréis cómo están estas chuletas con champiñones!!!!

Ingredientes:
- 2 chuletas de cerdo por persona
- 1 bandeja de champiñones
- 200 ml de leche evaporada
- un chorrito de jerez (fino)
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Doramos las chuletas de cerdo sazonadas al gusto en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Reservamos en algún sitio para que no se enfríen, yo las meto dentro del micro.
En el mismo aceite salteamos los champiñones, en láminas o en cuartos, salamos y echamos un chorrito generoso de jerez. Dejamos hacer unos minutos y añadimos la leche evaporada, todo a fuego fuerte, y cuando empiece a hervir a tope, bajamos el fuego y dejamos un ratito para que la leche espese un poco.



Servimos las chuletas y la salsa con los champis por encima. Comemos y untamos pan, y untamos pan, y untamos pan, jajaja.


Chuletas de cerdo con champiñones



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES