ROLLITOS DE POLLO CON QUESO




Rollitos de pollo y queso



Hoy traigo una receta de horno, de todo en uno, pollo relleno con queso y guarnición. Yo utilizo el horno todo lo que puedo porque una vez que has metido la bandeja, solo hay que  vigilar de vez en cuando. Esta receta se prepara en muy poco tiempo y el queso para rellenar los muslos es a vuestra elección, el que más os guste. El tomillo le da un toque al pollo que me encanta y la salsita está para mojar pan y dejar el plato limpio. Si la salsa os parece demasiado líquida (a mi no me importa, pero eso va a gustos), la podéis ligar después con un poco de maizena.
Imprescindible comprar pan.

Ingredientes:
- 4 muslos de pollo deshuesados
- 4 lonchas de queso gouda o el que os guste
- 4 o 5 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- caldo de pollo
- tomillo
- sal
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sazonar los muslos de pollo por dentro y colocar una loncha de queso. Yo le he puesto gouda para probar, pero no me ha gustado mucho el resultado,  creo que están mucho mejor con emmental o simplemente con tranchetes, y en ese caso  poner dos lonchas.


Enrollar los muslos y cerrarlos con palillos , yo he puesto hasta cinco en alguno, para que no se salga el queso. Sazonarlos por fuera.


Cortar las patatas en rodajas finas, la cebolla cortada en pluma  y el pimiento y colocar en la fuente del horno. Disponer los rollitos encima, espolvorearlos con el tomillo,  bañarlos con  un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra cada uno, y añadir a la bandeja un vaso grande de caldo de pollo.


Meter al horno a 190ºC y vigilar de vez en cuando para que no quede seco. Si hace falta ir añadiendo más caldo de pollo, no hay que cortarse, porque luego esa salsita está de miedo. En una hora y cuarto más o menos se ha hecho en mi horno, pero ya sabéis que cada horno es un mundo. Como decía al principio si preferís la salsa más ligada hay que sacar el pollo y las patatas, poner la salsa en un cacito y ligar con una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua.

Buen provecho!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES