PUDIN DE MASCARPONE AL MICROONDAS


Pudin de mascarpone



Pues aquí estoy, de nuevo con un pudin de los míos  que cualquiera puede hacer, y una tarde de domingo es un buen momento para tomarse un cafetito o lo que queráis y probar este pudin fácil, como siempre.
Esta vez quería probar como salía en el microondas en vez del horno y el resultado es muy similar. De cualquier forma este pudin se puede hacer de la manera tradicional al baño maría en el horno, y el único inconveniente que le veo es el molde, que tiene que caber en el microondas para que la bandeja pueda girar normalmente, por lo que de tamaño es un poco más pequeño, pero el sabor es igual. En cuanto al queso he utilizado mascarpone porque lo tenía en la nevera y no quería que caducara, pero vale con cualquier queso cremoso de untar, y las magdalenas en vez de pan (que también se podría usar, unas tres o cuatro rebanadas máximo para que quede jugoso) porque quedaban tres en el paquete y quería hacer sitio en el armario, jajaja, no es por otra cosa.

Ingredientes:
- 250 gr de queso mascarponne
- 3 magdalenas
- 3 huevos
- 6 cucharadas de azúcar
- 200 ml. de leche
- azúcar para el caramelo

Elaboración:
Hacemos el caramelo en el micro poniendo en el molde 4 cucharadas de azúcar y 1 o 2 de agua, empapando todo el azúcar y lo metemos al microondas al máximo. A partir de los 3 minutos vamos abriendo el micro hasta que esté hecho como queremos, con cuidado de que no se queme porque el caramelo amargaría. Sacamos y dejamos enfriar mientras hacemos lo demás.


En un bol batimos los huevos con el azúcar y añadimos las magdalenas, la leche y el mascarpone. Realmente no importa el orden en que pongamos los ingredientes, pero es mejor poner las magdalenas con  la leche para que se deshagan bien.



Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 14 minutos (he ido probando y se hizo en este tiempo) y comprobamos que está hecho pinchando con una aguja o cuchillo en el centro. Tiene que salir limpio, si no es así ponemos un minuto más cada vez y comprobamos.



Sacamos y dejamos enfriar totalmente para darle la vuelta en la fuente.
Pues ya está ! Que lo disfrutéis.




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.