PASTEL DE ENSAIMADAS


Pastis de greixonera



Últimamente compro demasiadas ensaimadas,  me parece que  compro demasiado de todo, o de repente comemos menos, no lo sé... El caso es que me encuentro con ensaimadas incomibles , duras como piedras  y me pongo a pensar  qué hacer con ellas, que no están los tiempos para tirar nada. Como soy una mujer de recursos creo que lo más rápido es mirar en mis  libros de cocina  (agudo, eh?) y doy con un libro de cocina española (Blanca Serrano), comprado allá por la prehistoria y tate!!! encuentro este pastel de ensaimadas (pastis de greixonera) muy fácil. Esto es lo que hay que hacer:

Ingredientes:
- 6 ensaimadas pequeñas
- 1/2 litro de leche
- canela en rama
- 50 gr de azúcar
- 4 huevos
- mantequilla para engrasar el molde
- canela en polvo y azúcar

Elaboración:
Hervir la leche con el palito de canela y dejar enfriar.


Calentar el horno a 180ºC
Batir los huevos con el azúcar. Añadir la leche ya templada. Trocear las ensaimadas en trozos medianos y mezclar con la leche y los huevos.


Engrasar un molde de horno con mantequilla o margarina y echar la mezcla. Meter al horno 30 minutos y comprobar que está hecho si al pinchar sale limpio.


Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear por encima con canela en polvo y azúcar.
Y supongo que si se hace con ensaimadas podría hacerse de todo tipo de bollos o con croissants. Lo tengo que probar, ya os contaré como sale.



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.