jueves, 14 de marzo de 2013

INTENCIONES

Me he dado cuenta de que hasta ahora no he hablado de algo importante y lo peor, que lo tendría que haber hecho en la primera entrada de este blog que empezó a finales del mes de enero.
¿Qué pretendo con este blog de cocina? Pretendo ser honesta por encima de cualquier otra cosa. Es decir, llevo cocinando toda la vida y  no lo se hacer todo, pero lo que sé hacer lo sé hacer de verdad. Por ejemplo, la repostería. Ya os habréis dado cuenta de que mis postres son de andar por casa, sin pretensiones, porque no me las puedo dar de lo que no soy y no soy repostera, para eso hay blogs maravillosos por la red, lo mio es hacer cosas fáciles con lo que todo el mundo puede tener en su despensa o puede encontrar en el súper. Al final nadie puede resistirse a un simple pero maravilloso arroz con leche, y eso es lo mio.
También hay cosas que no me gustan, como a todos . No me gustan las vísceras (hígado, riñones y vísceras varias) así que no pondré recetas que no me comería por nada del mundo... por lo demás siempre hay platos que me gustan más que otros. Otra cosa es que cuando me planteé sacar una receta al día  supe que en algún momento tendría que echar mano de libros de recetas o blogs, por que no sé si tengo tantas recetas "propias" y en tal caso también lo diré, si es la primera vez que la hago o si la he copiado de algún sitio, que no hay que adjudicarse méritos ajenos. También quiero decir algo a éste respecto y es que en la cocina hay poco inventado, quitando a los grandes como Adriá, etc, todo está ya inventado y las variaciones que cada uno hace en la cocina son pequeñas, pero no creo en las rigideces tampoco. Cada uno puede hacer en su casa y en su cocina lo que le de la gana, faltaría más.

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, poco podría añadir;solo: mucha suerte con tu blogg ,que me gusta mucho y lo sigo!!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Eniko, gracias!!
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Toda una declaración de principios, bien clara y sincera.
    Me gusta mucho tu blog (y tu sinceridad).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Más vale tarde que nunca, jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  3. UNAS ACLARACIONES MUY SINCERAS GRACIAS AMIGA Y BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Tu no te preocupes mi reina!!que lo que tu haces está delicioso!!...me consta ya lo he saboreado en tu blog el otro dia que vine de visita!!! tu a lo tuyo que pá eso te pones los moños sóla y te quedan re-bien,y no seas tan modesta que de que !!cocinas....!!!cocinas!!...besitos mi niña...al rato regreso a comé..!!ja!ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, que cocino yo te lo juro. Gracias por tu apoyo, jaja.
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Pues mira reina....gracias a gente como tú yo empiezo a animarme a hacer alguna cosilla diferente a lo que venía haciendo hasta ahora. Gustarme? sigue sin gustarme, pero solo con lo bien que me lo paso haciéndolo (porque me pasa de todo), ahora encuentro más "divertido" meterme en la cocina.
    Así que tú sigue sigue así, que yo ya haré lo que pueda de lo que tú explicas, con los ingredientes que me de la gana.....pa eso estamos...

    Bienvenida al mundo del blog....

    Un besito

    Pd que sepas que he estado a punto de hacer el pastel de pescado con calabacin o cebolla tierna, pero me ha dao un poco de cosa.....jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que a mi me ha pasado lo mismo, ahora es más divertido cocinar. Al fin y al cabo lo hacía todos los días y de esta manera voy con mi cámara, que me va a durar dos días a este paso porque le salpica de todo, jajaja, y me ha costado una pasta... en fin...
      Otra cosa, las listas de la compra sirven para tener lo que se necesita para hacer alguna receta, ya sabes , el pollo no sirve para hacer un pastel de pescado, que está bueno? si, pero no es lo mismo, no se si me entiendes, jajaja.
      Besos, y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. di que siiiiiii, quien hoy en día se puede considerar experta en nada???????? yo no, desde luego, siempre valoro mas la sinceridad, las recetas de andar por casa, que son las que salen, hay blogs por la red que todo les sale siempre perfecto, pero no te creas todo lo que veas, prefiero enseñar una foto regular pero contando la verdad, que algo precioso pero incomestible, exactamente como tu amiga mía. muakkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Pilar, corazón... qué haces por esta entrada del año catapún???jajajaja,mira que lo he visto porque me llegan al correo todos los comentarios, pero he pensado, y esta colgada que hace mirando esto a estas alturas??jajaja, me troncho!!
      Bueno, que me da igual, tus comentarios siempre los leo con una sonrisa y eso no tiene precio.
      Un besazo preciosa, espero que estés pasando un buen verano

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.