COSTILLAS CON PATATAS





Otro guiso de los de siempre, rico y fácil. Un buen pimentón es fundamental porque es el que le da principalmente el sabor a este  plato ya que no le pongo ni vino siquiera (y eso que yo le pongo vino a todo). Espero que os guste a los que no lo hayáis hecho nunca. Ahí va:

Ingredientes:
- costillas de cerdo, 4 o5 por persona
- patatas, 1 grande o 2 medianas por persona
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Doramos a conciencia las costillas de cerdo salpimentadas en aceite de oliva, por todos los lados y las retiramos a un plato.


En el mismo aceite pochamos la cebolla picada y los ajos enteros y sin pelar. Cuando la cebolla esté transparente volvemos a poner las costillas y triscamos las patatas en trozos no muy grandes (significa que cortamos y después de la mitad  rasgamos en vez de terminar el corte con el cuchillo, y con ésto conseguimos una salsa más gordita). Damos unas vueltas y añadimos el pimentón. Revolvemos bien  para sofreír el pimentón, cubrimos con agua y sazonamos. Cuando dé el primer hervor, bajamos el fuego y dejamos hasta que se hagan las patatas (un buen ratito), moviendo la cazuela en vaivén cuando las vayamos a mirar de vez en cuando.


Espolvoreamos un poco de perejil picado por encima, y A COMER!!

Costillas de cerdo con patatas


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.