viernes, 15 de marzo de 2013

BAVAROIS DE FRESA

Bavarois de fresa


Pues hala! me he hartado de decir que la repostería no es lo mío y venga, me lío a hacer esta cosa. Me he dado cuenta de que me falta organización y paciencia, y además... si en el fondo yo soy feliz asaltando una tableta de chocolate, a palo seco, jajaja. Lo de hoy es una excepción para mí, buscaba algo que hacer con las fresas que había comprado y encontré en un libro este postre que decía muy fácil. Ja!! No es que sea difícil, vale, pero no sé cuantos cacharros he utilizado, cuantas decenas de veces he tenido que leer la receta (y eran tres párrafos cortitos), la guerra que me ha dado la dichosa gelatina  y montar las claras a punto de nieve. Y cuando ya no sentía el brazo  recordé que la minipimer tenía un accesorio de varillas, pero no sabía dónde estaba y ya le estaba cogiendo una manía a la bavarois...
Después de todo este rollo solo faltaba que no me gustara!
Pues estaba buena, pero yo le hubiera puesto más azúcar.

Ingredientes:
- 500 gr de fresones
- el zumo de 1 limón
- 5 cucharadas de azúcar (para mí que le faltaban un par)
- 4 huevos
- 4 hojas de gelatina neutra

Elaboración:
Triturar los fresones con el zumo del limón.


Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar.


Poner a remojo las hojas de gelatina en un poco de agua fría y cuando se ablanden , en unos cinco minutos aproximadamente,se pasan a un cuenco con un poco de agua caliente para que se disuelvan del todo. Aquí he tenido un problema porque se ve que el agua no estaba demasiado caliente o era poca, no sé,  y no se disolvía, así que le he tenido que añadir un poco más de agua calentada en el micro, y con eso ya se ha disuelto del todo.


A las yemas con el azúcar se le va añadiendo el batido de  fresas. Y en el cuenco de la gelatina ya disuelta vamos añadiendo todo esto , no al revés, que la receta lo decía clarito.
Montar las claras a punto de nieve y mezclarlo con lo anterior.  No se me ha salido por los pelos, pero ya era tarde para cambiar de cuenco.



Engrasar un molde con mantequilla y poner toda la mezcla. Dejar en la nevera al menos tres horas y desmoldar.


Ufffff, no las tenía todas conmigo, pero la gelatina hizo su efecto. 
TACHAN!!!!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

10 comentarios:

  1. Hay mi niña!..si es que casi le metía los dedos a la preparación en la cacerola!!...que sabroso se ve esto,..mi reina! pero aquí no venden hojas de gelatina, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que se podría sustituir por gelatina en polvo, y seguro que no te da problemas, jajaja.
      Besitos Anaisa

      Eliminar
  2. Pues no sé por qué te pones así, porque yo no lo veo tan difícil jajajaja....dramático...amos! ahí estoy yo...que además, no te quiero poner de los nervios....pero viendo lo que te ha pasado con la gelatina....se podría usar gelatina de fresa y pasar de las hojas? jajajaja...nada, nada...solo era una sugerencia...joer cómo se pone la Núria.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me hubiera gustado verte a ti... es más, ojalá lo hagas y lo publiques, y entonces echaremos unas risas, guapa. "Quien rie el último...".
      Besosssss

      Eliminar
  3. Estáis todas contra mi o que? Con la pinta que tiene y que no parece muy difícil,( cuando me ponga a hacerlo te cuento el resultado) donde se va mi dieta? Al garete!!! que ya he decidido que este año no iremos a la playa, no vaya a ser que me confundan con una ballena varada. Y mucha culpa ( que os pese en la conciencia, a si no me pesa a mí) la tendréis las blogueras que me enseñáis delicias como esta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hay pobreeeeeeee mira que ir a elegir una receta tan complicada, jejejej que siiiiiiiii que no te creas que hacer esto es tan fácil como lo pintan. mejor hacer cualquiera de mis recetas fáciles y rápidas y te aseguro éxito seguro. jajajaj que noooooooooo tonta, que te ha quedado muy bien, si pudiera me cogía un trocito, que no soy mucho de gelatinas, eso si, de postre, que primero me cojo un par de champis para acompañar al pollo enrollao tan rico que te has marcao. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fácil lo ves todo, claro que tu eres la experta en cosas de estas,jajaja, a mi me pilló desprevenida... si lo sé no lo hago ni de coña,jajaja y lo de tus galletas te las dejo a tí, hermosa, eso desde luego no es lo mio!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola soy David, como estas? tengo un par de preguntas, y es que me he enredado con lo de la gelatina,cuantas cajas de gelatina tendría que utilizar? es que acá es difícil conseguir las hojas de gelatina, y cuanta agua para prepararlas? es que siempre me queda mal la gelatina jejeje, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, la gelatina viene en paquetes de 10 hojas, solo necesitas 4. El agua para ablandarlas es un par de dedos pero en un recipiente que te quepan, un poco alargado o cuadrado y luego para disolverla en agua caliente con un dedito de agua es más que suficiente. Espero que te quede bien!! Gracias por venir y disculpa la tardanza pero estoy unos días fuera.
      Un beso y encantada de conocerte.

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.