ARROZ FRITO CON CERDO


Arroz frito con cerdo



Una recetilla más de los clásicos de la cocina china,  casera como siempre. Esta vez le toca al arroz frito con cerdo adaptándolo   a lo que tenemos en casa . La receta original se hace con aceite de cacahuete pero yo lo sustituyo por aceite de girasol, y el lomo de cerdo por secreto de cerdo que me parece mucho más jugoso, después de quitarle toda la grasa que podamos. La salsa de soja creo que ya la tenemos incorporada al "fondo de armario" de nuestras despensas, y yo la uso mucho, no sólo con la cocina china. Aparte de ésto, no lleva nada "raro", así que es muy fácil que tengamos casi todo en casa.
Así lo hago:

Ingredientes:
- 500 gr de secreto de cerdo, o lomo o solomillo
- 200 gr de arroz largo
- 1 cebolla grande
- 4 champiñones
- 1 tomate grande
- 1 lata pequeña de guisantes
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- aceite de girasol

Elaboración:
Hervimos el arroz largo durante 15 minutos solamente, escurrimos y reservamos.
Calentamos un par de cucharadas de aceite de girasol y salteamos la cebolla cortadas en gajos grandes y el secreto de cerdo con sal en tiras más o menos finas.Después de unos minutos añadimos los champiñones cortados en láminas y los dientes de ajo enteros.Cuando el champiñón está más o menos hecho, le ponemos una cucharadita de azúcar moreno y la salsa de soja, y removemos todo bien. Por último los guisantes y el tomate pelado y troceado.



Dejamos un  par de minutos, apagamos el fuego y añadimos el arroz largo para mezclarlo todo.



Batimos los dos huevos y los echamos a una sartén grande, y antes de que terminen de cuajar ponemos todo lo anterior y revolvemos bien con los huevos. Este es el arroz frito, aunque yo lo llamaría arroz revuelto, pero en fin...



A mi me gusta mucho, a ver que os parece!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+





Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.