SALCHICHAS AL VINO CON PURÉ DE PATATAS






¿A que iría bien una receta rápida para improvisar una comida completa en menos de 20 minutos? Pues aquí la tenéis: unas salchichas con un puré de patatas hecho en el microondas . Por supuesto, que si tenéis tiempo de hervir unas patatas, triturarlas y hacer un puré de patatas natural pues maravilloso, pero hoy es domingo y no es plan estar toda la mañana en la cocina, digo yo, que el finde pasa en un suspiro...


Ingredientes:
- 4 o 5 salchichas de cerdo o pollo por persona
- 1 vasito pequeño de vino blanco
- aceite de oliva
- 1 bolsa de puré de patatas en copos
- 500 ml. de leche y 250 ml. de agua
- 1 cta. de mantequilla o margarina
- sal
- nuez moscada
- perejil picado

Elaboración:
Pinchamos las salchichas con la punta de un cuchillo afilado para que no revienten al freírlas.
En una sartén donde quepan todas las salchichas a la vez, calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y freímos las salchichas para que se doren por todos lados. Cuando estén doradas añadimos el vino blanco y espolvoreamos con perejil picado. Dejamos a fuego medio para que se evapore casi todo el líquido y en ese momento retiramos del fuego.



Mientras se consume el vino vamos haciendo el puré de patatas. Hacerlo en el micro es la mejor manera de que no salgan grumos y quede perfecto. En un bol apto para microondas ponemos la leche fría y el agua, vamos echando el contenido del sobre de puré poco a poco y con un tenedor lo vamos revolviendo. Metemos al micro 4 minutos al máximo. Sacamos, añadimos una cucharadita de mantequilla o margarina, sal y una pizca de nuez moscada.




Removemos todo bien y servimos con las salchichas.



Salchichas al vino con puré

                                    También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

MERMELADA DE NARANJA

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN

PUDIN DE CALABACINES