miércoles, 13 de febrero de 2013

FRESAS Y CHOCOLATES POR SAN VALENTIN



Para una chocoadicta como yo cualquier excusa es buena para ponerse hasta arriba de chocolate. Me viene bien San Valentin, San Fermín o el día del Pilar, jaja. Os propongo unas fresas con dos chocolates, una receta  fácil y con un resultado super vistoso para que celebréis lo que queráis... o sencillamente lo disfrutéis si os gusta el chocolate. La receta es para dos, por eso de San Valentin.

Ingredientes:
- Chocolate blanco, 200 gr.
- Chocolate negro de cobertura
- Fresas o fresones


Elaboración:
Lavar y secar bien las fresas. Insertarlas en un palito de brocheta.
Derretir el chocolate negro en el micro durante 3 minutos, al 75% de potencia y remover bien.Se necesita muy poco, de hecho a mi me ha sobrado casi todo porque sólo es para recubrir parte de las fresas.


Ir metiendo la mitad inferior de las fresas en el chocolate y meter en la nevera para que el chocolate se endurezca .Yo las he puesto en un plato hondo para que no toquen el fondo y en 30 minutos está el chocolate perfecto.


Derretimos el chocolate blanco al baño maría y os recomiendo que lo dejéis en el mismo recipiente hasta que lo sirváis (con el fuego apagado, de manera que  se mantendrá tibio y líquido).


Poner en un cuenco el chocolate blanco y colocar las brochetas de fresas  procurando que no se hundan en el chocolate blanco. La foto ha sido un poco difícil de sacar porque las fresas no se estaban quietas, pero más o menos podéis ver como quedaría. Espero que os guste y que lo disfrutéis.


3 comentarios:

  1. No soy mucho de chocolate negro, pero con chocolate con leche estará buenísimo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo lo que tenga chocolate está de muerte(para mi), incluso cambiando el chocolate blanco por chocolate con leche y las fresas con chocolate blanco. Si lo haces, dímelo a ver qué tal queda. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Gracias que cualidades tiene el chocolate =) muy lindo

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.