FLAN DE LECHE CONDENSADA


Flan de leche condensada



Supongo que os pasa lo que a mí, que a veces dejo de hacer recetas estupendas durante algún tiempo y ahora, gracias a este blog, estoy revisando mis libretas más antiguas y descubro que llevo mucho tiempo sin hacer algo, por ejemplo este flan de leche condensada que es super fácil y sale de miedo. Ahí va:


Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada de 400 gr.
- 4 huevos
- agua
- caramelo para el recipiente

Elaboración:
Hacemos el caramelo en el microondas con 5 cucharadas de azucar y 2 de agua en un recipiente apto para micro. El mío es de vidrio para poder hacer el caramelo directamente, porque en los de plástico hay que hacer el caramelo aparte porque se deshacen, no lo probéis.Una cosa más, a diferencia del caramelo hecho en la sartén, el azúcar debe estar empapado con el agua, si no se irá quemando por zonas . Vale, metemos la fuente en el micro a máxima potencia y vamos probando  hasta que esté como queremos. En cuanto al  tiempo yo lo hago a ojo, a veces 5 minutos bastan, a veces más, pero la ventaja del microondas es que se puede controlar minuto a minuto. Cuando esté hecho sacamos del micro y dejamos enfriar y solidificar.


En otro bol ponemos la leche condensada y la misma cantidad de agua (llenamos el bote vacío de agua), los huevos y batimos todo junto.


Volcamos en el recipiente con el caramelo y metemos 15 minutos a media potencia en el microondas.


 Dejamos enfriar totalmente, separamos las paredes del molde y volcamos.



El resultado merece la pena.



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.