lunes, 4 de febrero de 2013

ALITAS EN ESCABECHE


Alitas en escabeche


Esta es una de esas recetas que merece la pena hacer en cantidad, ya que el escabeche permite conservar los  alimentos en la nevera varios días y  también congelarlo durante varios meses.El escabeche debería hacerse en cazuela de barro, pero en la vitro no se puede, por desgracia. De cualquier manera el recipiente mejor que no sea de aluminio ni de hierro para evitar que el vinagre en contacto con el metal libere sustancias tóxicas. El escabeche se puede comer tanto frío como caliente, y permite hacerlo de carne, aves y de pescado. En este caso son alitas de pollo y a los niños les suele encantar por eso de comer con las manos. Es conveniente dejarlas reposar unas cuantas horas antes de comerlas, si sois capaces de resistiros, claro. Ahí va:

Ingredientes:
- Alitas de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- 10-12 granos de pimienta negra
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 3 hojas de laurel
- 2 vasitos de vino blanco
- 1 vasito de vinagre
- Sal

Elaboración:
Sazonar y dorar las alitas de pollo por tandas en el aceite de oliva virgen extra.


Añadir los dientes de ajo pelados y enteros, las hojas de laurel, los granos de pimienta y las zanahorias cortadas en rodajas. Sofreír  todo junto un par de minutos.


Añadir el vino y el vinagre y cuando vuelva a hervir bajar el fuego, tapar y dejar hacer hasta que las alitas estén hechas del todo, más o menos 30-40 minutos.


Las alitas hechas así quedan tan tiernas que la carne casi se deshace al comerlas. Es importante que si no lo vamos a consumir en el día, quitemos los ajos y las zanahorias para que no fermenten con el paso del tiempo.



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

4 comentarios:

  1. estas alitas tienen q estar muy ricas!!!! las tengo q hacer un dia, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!! Te gustará si te gusta el escabeche.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que coincidencia,hoy 8 de abril las estoy haciendo,mañana te cuento como salieron!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que coincidencia,hoy 8 de abril las estoy haciendo,mañana te cuento como salieron!!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.