PUDIN DE PAN


Pudin de pan




Voy a hacer honor al título del blog y para que con tu pan te lo comas, una receta de las de toda la vida para aprovechar el pan del día anterior. Tal y como están las cosas cada vez haremos más de estas recetas con "restos" que hacían las abuelas. Esta es la receta simple, pero también sale muy bueno añadiendo fruta, por ejemplo uno o dos plátanos machacados o alguna manzana. Y por supuesto también sale muy bien con pasas, orejones, etc.


Ingredientes:
- Pan duro, más o menos 250 gr.
- 3/4 litro de leche
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de azúcar vainillado (opcional)
- 3 huevos
- canela en polvo
- caramelo para el molde

Elaboración:
Hacemos un caramelo en la sartén con 6 cucharadas de azúcar y una cucharadita de agua. La verdad es que también se puede hacer con caramelo líquido comercial, pero a  mí me gusta más hacerlo yo,  y no cuesta nada.





Repartimos el caramelo en un molde de cake por el fondo y las paredes y dejamos enfriar para que se solidifique (no tarda nada).

Cortamos el pan a trozos y lo bañamos con la leche. Si tenéis menos pan podéis hacerlo con pan y magdalenas, pero entonces hay que tener cuidado con el azúcar y poner menos para que no salga demasiado dulce.



Cuando el pan esté blando añadimos el azúcar, el azúcar vainillado, la canela al gusto, y removemos todo bien.



Ahora añadimos los tres huevos enteros y mezclamos.



Ponemos la mezcla en el molde caramelizado y lo metemos al horno al baño maría a 180º hasta que esté cuajado, ésto es cuando pinchemos y salga el pincho limpio. Normalmente tarda entre media  y tres cuartos de hora , pero depende del horno  y de la cantidad que se haga. Lo del pincho no falla.




Hay que esperar a que se enfríe y con un cuchillo separamos el pudin de las paredes del molde y ya podemos volcarlo en la fuente.


Está buenísimo con nata!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.