GRANIZADO DE SANDÍA CON MELÓN


Granizado de sandía y melón



Empezamos semana nueva, y  he preparado un postre que ahora con el calor que nos viene encima se agradece un montón. Sandía y melón, frutas del verano por excelencia, con mucha agua y poquísimas calorías, refrescantes y muy dulces porque ahora empieza la temporada. Con la primavera tan extraña que hemos tenido, todavía no ha hecho calor y eso es necesario para que estas frutas estén lo suficientemente dulces, pero a partir de ahora cada vez estarán mejor.
Para hacer estas copas tan vistosas no necesitamos más que mi vieja minipimer, jajaja, y tener en cuenta que hay que esperar por lo menos 3 horas de congelador para hacer el granizado de sandía. Pero lo bueno es que se puede dejar preparado desde el día antes porque las bolitas de melón se ponen al final. Yo he utilizado el melón galia porque el verde que tiene contrasta muy bien con el rojo de la sandía, y además he tenido suerte y estaba impresionantemente dulce.
A ver si os gusta!

Ingredientes:

- 1/4 de sandía
- 1 melón galia
- un chorrito de ron (opcional)

Elaboración:
Se corta la pulpa de la sandía en trozos y se tritura con la batidora. Se pone en un recipiente no muy hondo y se congela por lo menos 3 horas.


Cuando ya esté el batido de sandía totalmente congelado empezamos con el melón.
Se hacen bolitas o cuadraditos si no tenemos sacabolas o sacabocados o cuchara parisina (he buscado el nombre correcto porque yo lo llamo el chisme de hacer bolitas) Se deja macerar unos minutos con el  ron al gusto, el que quiera ponerle un buen chorretón pues hala!! Y si lo van a comer niños pues evidentemente no le ponemos nada.


Sacamos la sandía del congelador y rascamos con un tenedor para hacer el granizado. Si véis que está demasiado congelado y se ha hecho un bloque de hielo, basta con dejarlo a temperatura ambiente unos minutos hasta que el tenedor lo rasque con facilidad.
Esto es facilísimo, ya tenemos el postre hecho!!


Colocamos en una copa el granizado de sandía y encima colocamos las bolitas de melón. Y yo lo he adornado con unas hojas de hierbabuena.

Feliz semana!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.