ENSALADA TEMPLADA DE PASTA


Ensalada templada de pasta



La última vez que publiqué una ensalada estaba nevando en media España. Esta semana llueve a mares por todos los sitios y sigue haciendo frío... me da a mí que no tengo el don de la oportunidad, jajaja, pero la de hoy es una ensalada templada que por lo menos apetece más. Estoy por volver a las sopas aunque igual ese día amanecemos a 40 grados...

Esta ensalada se la dedico a Andaira, que siempre me quiere cambiar los ingredientes de las recetas pero creo que a ésta no le pondrá pegas, digo yo... Fue la primera persona que dejó un comentario en una de mis primeras recetas, estuve a punto de mandarle un regalo de la ilusión que me hizo. Tiene una imaginación increíble, no tiene un blog de cocina sino de "manualidades"como yo digo, y aunque soy incapaz de hacer absolutamente nada de lo que ella hace, no me pierdo una entrada suya porque es graciosa hasta morirse y siempre espero su comentario en mi receta de cada día  porque sé que me voy a echar unas risas seguro. Hala guapa, va por ti.  A ver qué dices hoy!!

Ingredientes:
- Tomates cherry
- 4 cebollitas francesas
- 1 manojo de trigueros
- ajo en polvo
- 50 gr de atún en aceite
- aceitunas sin hueso
- 250 gr de pasta corta  (yo radiattori)
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Hervir la pasta con sal, escurrirla, refrescarla con agua fría y mezclarla con un par de cucharadas de aceite.
Cortar los espárragos en trozos y las cebollitas en gajos. Saltearlo a fuego fuerte en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva durante unos cinco o seis minutos y entonces añadir los tomatitos cortados por la mitad. Sazonar,añadir un poco de ajo en polvo y  seguir salteando durante un par de minutos. Retirar del fuego.


Mezclar la pasta con las verduras de la sartén y todo su aceite y ponerla en una fuente con unas aceitunas por la mitad y el atún  por encima. Yo a esta ensalada no le pongo vinagre, pero eso va a gustos.




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.