LOMO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO






Este plato es típico de la gastronomía navarra, no tiene ninguna dificultad y el secreto está en hacer bien los pimientos del piquillo. Lo suyo es hacer los pimientos en cazuela de barro, pero en la vitro se rajan (las cazuelas de barro, no los pimientos) .Creo que hay unos difusores que permiten cocinar con barro, pero yo no tengo, así que uso una normal y corriente. A pesar de que en los botes dicen pimientos asados sin piel, lo único cierto es ésto último, que no tienen piel, pero están más bien crudos, así que hay que hacerlos un buen rato.
Así lo hago yo:

Ingredientes:
- 1 bote grande de pimientos del piquillo o dos latas medianas
- filetes de lomo de cerdo, mejor si es de dos colores que es más jugoso
- 3 o 4 dientes de ajo
- sal y azúcar
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sofreímos los ajos en láminas en aceite y cuando estén dorados echamos los pimientos del bote con su liquidillo. Ponemos sal y azúcar en la misma cantidad y dejamos que se hagan a fuego medio-bajo durante por lo menos media hora. No se tienen que quedar secos, en último caso si ya se han quedado sin líquido añadimos un poquito de agua sin problemas, pero mejor dejarlos a fuego lento con todo el líquido del bote y darles alguna vuelta con cuidado para que no se rompan.


Una vez hechos los pimientos freímos los filetes de lomo a fuego muy alto, vuelta y vuelta. Los añadimos a la cazuela de los pimientos y dejamos todo junto durante unos minutos para que cojan el sabor de los pimientos.


y sin más, tenemos un plato riquísimo.

Lomo con pimientos del piquillo

                                    También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+



Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.