PUDIN DE CHOCOLATE


Pudin de chocolate


Me encanta el dulce pero no soy una repostera experta ni mucho menos. Cada uno tiene que aceptar sus limitaciones y reconozco que se me da mejor comer tartas que cocinarlas. Sigo muchos blogs de cocina y repostería y veo recetas de tartas y pasteles increíbles. Empiezo a leer y ya me mareo con tantos pasos a seguir y con la técnica maravillosa que demuestran y que yo jamás tendré, es la verdad. Seguiré leyéndoles y de momento me conformo con las recetas sencillas que se me dan bien y que cualquiera puede hacer, algo que es el objetivo de este blog, mostrar que cocinar no es complicado, y que espero conseguir si me seguís leyendo.
El otro día publiqué la receta del pudin de pan sencillo así que hoy (una vez más me sobró pan) lo he hecho con chocolate.  Después, un cafetito con sacarina, que hay que guardar la línea ( y luego nos quejamos).


Ingredientes:
- pan duro, aproximadamente 250 gr.
- chocolate fondant 80 gr.
- 20 gr de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/2 litro de leche
- 2 huevos
- canela en polvo
- caramelo para el molde

Elaboración:
En un bol pequeño ponemos el chocolate en trozos con la mantequilla y metemos al microondas al 75% de potencia durante 3 minutos. Removemos bien y dejamos templar.


Hacemos un caramelo en la sartén con 3 o 4 cucharadas de azúcar y una de agua. Echamos en el fondo del molde de cake y dejamos que se enfríe.


Cortamos el pan en trozos no muy grandes y bañamos con la leche.
Añadimos el azúcar y la canela en polvo, removemos y añadimos los huevos y por último el chocolate que ya estará frío.


Vertemos en el molde caramelizado e introducimos al horno al baño maría durante 45 minutos a 190ºC (ya sabéis que cada horno es un mundo) y comprobamos con un pincho que ya está hecho cuando salga limpio.


Dejamos enfriar, separamos con un cuchillo el pudin de  las paredes del molde y volcamos en la fuente.


y a darnos un gustazo, que son dos días!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+



Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.